Suspencion Clases COVID-19

Estimados padres y apoderados
Como es de público conocimiento, y a propósito de la situación de pandemia del COVID-19 que vive el mundo, a la cual Penco no está ajena, y que puede llegar a durar meses, es que como administración municipal hemos decidido adoptar una serie de medidas con la finalidad de asegurar la salud, seguridad y educación de nuestros niños y niñas.
1.- La suspensión de clases es para los alumnos. Los profesores y asistentes de la educación estarán cumpliendo con su jornada de forma habitual en cada una de las escuelas.
2.- Las escuelas permanecerán abiertas durante esta etapa, para recibir excepcionalmente a los niños que por temas laborales u otro de los padres, no tengan con quien dejarlos en sus hogares.
3.- Además, los establecimiento y jardines VTF tendrán los servicios de alimentación para los alumnos que quieran o necesiten concurrir.
4.- Durante esta semana, se coordinará un calendario con horarios diferidos por establecimiento para la Vacunación de la población escolar tando de los Jardines VTF, como escuelas (de prekinder a 5to básico) contra la influenza y el H1N1. La vacunación se realizará desde el lunes 23 de marzo en cada establecimiento.
5.- En conjunto con los directores y profesores se diseñará una estrategia para que los alumnos y alumnas del sistema municipal puedan cumplir con el plan de estudios desde sus hogares. Este mecanismo se informará en detalle oportunamente.
6.- Esta semana daremos a conocer el mecanismo de comunicación oficial con los apoderados y sus estamentos de coordinación.
7.- Mañana, lunes 16, tendremos una reunión ampliada con directivos y equipos técnicos de cada escuela para afinar en detalle las medidas aquí anunciadas.
Cabe destacar que estas acciones que implementamos como municipio debe ir de la mano con comportamientos de prevención en los propios hogares, evitando la participación de los niños en eventos masivos y prefiriendo no salir de sus hogares a menos que sea estrictamente necesario. Los niños y niñas son los vectores de transmisión más efectivos de este virus, y nuestros adultos mayores, quienes se pueden ver más afectados por el COVID 19.
Todas estas acciones son válidas en la medida de que la situación país no cambie, por lo cual estarán siendo monitoreadas y actualizadas constantemente, en la medida en que la situación se desarrolle.
GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN

También te podría gustar...